No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Jóvenes del ITH canjean un árbol endémico por un kilo de ayuda

Quieren llevar apoyo alimentario a familias de los Alcatraces

Avatar del

Por Leonor Hernández

El proyecto lleva como nombre “Un árbol por un kilo de ayuda” y tiene como fin donar una especie de árbol endémico a todas las personas que realizan la donación de alimentos no perecederos durante ese día.(Pixabay)

El proyecto lleva como nombre “Un árbol por un kilo de ayuda” y tiene como fin donar una especie de árbol endémico a todas las personas que realizan la donación de alimentos no perecederos durante ese día. | Pixabay

HERMOSILLO.- El comité de estudiantes “Venados Sustentables” del Instituto Tecnológico de Hermosillo realizará una colecta de alimento para personas de escasos recursos, el viernes 27 de noviembre, en el estacionamiento del Estadio Héctor Espino.

El proyecto lleva como nombre “Un árbol por un kilo de ayuda” y tiene como fin donar una especie de árbol endémico a todas las personas que realizan la donación de alimentos no perecederos durante ese día.

Victor Manuel Martínez Álvarez, presidente del comité, explicó que con esto planean apoyar a dos de las problemáticas más grandes que tiene Hermosillo en estos momentos, la falta de árboles y la pobreza que se ha recrudecido con la pandemia.

El objetivo es apoyar a las familias en las invasiones de los Alcatraces, que son de las más afectadas en estos momentos, pero además, ayudar a los otros problemas que viven la ciudad”, dijo.

“En Hermosillo es visible que hay una gran falta de árboles, de sombra y de áreas verdes, lo que es visible también con las altas temperaturas que tenemos en esta temporada del año”, agregó.

La colecta, detalló, se realizará de 15:00 a 19:30 horas, en el espacio del estacionamiento que se encuentra entre el Estadio y las canchas de fútbol en esa zona.

Todas las personas que asistan, deberán usar de forma obligatoria su cubrebocas, además, si van en automóvil, no será necesario que se bajen del vehículo, ya que podrán hacer el intercambio con una distancia considerable, para no arriesgar a ninguna persona.

En esta nota

Comentarios