Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jóvenes de 14 años que cumplan 15 en 2022 pueden vacunarse contra Covid este 17 de enero

Todos aquellos jóvenes que vayan a cumplir 15 años en 2022 podrán asistir a vacunarse el próximo 17 de enero.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Jóvenes de 14 años que cumplan 15 en 2022 pueden vacunarse contra Covid este 17 de enero(AP)

Jóvenes de 14 años que cumplan 15 en 2022 pueden vacunarse contra Covid este 17 de enero | AP

HERMOSILLO, Sonora.- Jóvenes de catorce años, que cumplan los quince en el 2022, podrán acudir a vacunarse contra la Covid-19, en la jornada de inmunización que dará inició este próximo 17 de enero.

"La jornada que empieza a partir de este próximo lunes está pensada principalmente para los jóvenes de 15 a 17 años que tengan pendiente la segunda dosis de su vacuna", explicó Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo.

"Pero se van a atender también a cualquier joven, en este rango de edad, que aún no tenga ninguna dosis de la vacuna, y a los jóvenes de catorce años que cumplan quince de aquí al 31 de diciembre del 2022, para que ya queden protegidos", agregó.

Esta jornada se realizaría en ocho puntos de vacunación en el área urbana de Hermosillo y tres en el área rural, siendo hasta ahora alguno de los centros ya confirmados, el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Centro de las Artes Unison y Cobach Villa de Seris.

Vacunación de rezagados

A las personas de 18 años en adelante que se vacunaron en las jornadas para rezagados, y que tienen pendiente la segundas dosis de AstraZeneca, les invita a estar pendiente de las diferentes redes sociales de Bienestar, donde se informarán de las próximas fechas de vacunación para ellos.

Les recordó que el tiempo de espera de una vacuna a otra en este biológico es de hasta 84 días, por lo cual aún están a tiempo de poder completar su esquema.

"Las personas de rezago deben estar atentos a las plataformas de Bienestar, porque estaremos abriendo fechas en enero y febrero para las dosis de refuerzo, donde se les atendería también a ellos", dijo.

"Aún no hay fechas establecidas para estas jornadas, pero creemos que podrían ser en enero o febrero cuando abramos una", mencionó.

A los jóvenes que acudan a vacunarse a partir del lunes,  les solicitó tener impreso y a la mano el comprobante de la primera dosis, así como su expediente de vacunación impreso, para hacer más ágil y ligera la jornada.
 

En esta nota

Comentarios