No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Joven del Poblado Miguel Alemán irá a la NASA; necesita apoyo

Estudia la preparatoria con una beca en el Tecnológico de Monterrey

Avatar del

Por Gamaliel González

Julietth Fernanda Contreras Venegas.(Especial)

Julietth Fernanda Contreras Venegas. | Especial

HERMOSILLO.- Una auténtica genio es Julietth Fernanda Contreras Venegas que estando en la preparatoria consiguió una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey y hace unos días fue aprobada por la NASA para llevar un curso de aeronáutica en Alabama.

La joven del Poblado Miguel Alemán comentó que fue el pasado jueves 26 de noviembre cuando recibió el correo donde le avisaron que fue aceptada por el programa AEXA y Nasa y ahora tiene que reunir al menos 3 mil 500 dólares que es el costo del curso.

"Ya tenía conocimiento del programa desde hace 1 año, porque ya estaba involucrada en ese tipo de proyectos y convocatorias, pero no había podido participar, entonces este año intente y si esperaba quedar seleccionada porque estoy involucrada en lo aeroespacial”, comentó.

Julietth Fernanda Contreras Venegas tiene 18 años, estudia el tercer semestre de ingeniería mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte y tiene su domicilio en el Poblado Miguel Alemán.

En el Tec me dieron una beca por las calificaciones cuando me cambié, estaba en un Cecytes de Miguel Alemán y se me dio la oportunidad de estudiar aquí por una carta, es una invitación para estudiar con la beca y me quedé con la beca”, dijo.

Hasta el momento, indicó, que no tiene planeado realizar actividades para recaudar fondos porque la están apoyando desde los primos, el abuelo, los tíos y todos sus parientes cercanos, pero no descarta de más adelante hacer una actividad entre todos los hermosillenses que acudirán al evento el siguiente año.

“Estoy muy emocionada porque es una gran oportunidad además de que tiene un peso en el currículum muy grande y después me gustaría participar en un intercambio, en una estadía en una agencia espacial y esto ayudaría mucho y conocer a más personas que tienen los mismos intereses que yo”, concluyó Julietth Fernanda Contreras Venegas, de 18 años de edad

En esta nota

Comentarios