No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Joven busca introducir la acuaponía en Sonora

Abraham ya está listo para volver a Sonora, donde desea aplicar todos sus conocimientos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Abraham asegura que Sonora es un gran comienzo para su carrera.(CORTESÍA)

Abraham asegura que Sonora es un gran comienzo para su carrera. | CORTESÍA

HERMOSILLO, Sonora.- Después de concluir su maestría profesional de Ciencias en la Universidad de Alberta, en Canadá, el hermosillense Abraham Reyes planea regresar a México e introducir trabajos de acuaponía en Sonora.

El joven de 28 años, egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), se graduó de Ingeniería Mecánica en el 2015 y realizó sus prácticas profesionales en Wisconsin, Estados Unidos.

En el 2018 aplicó por segunda vez para la beca Conacyt y pudo trasladarse a EU, donde el mes pasado concluyó sus estudios de maestría, pese a los contratiempos que vivió por la pandemia del Covid-19.

Abraham ya está listo para volver a Sonora, donde desea aplicar todos sus conocimientos.

El joven tiene programado regresar al Estado el próximo mes de octubre, ya que busca enfocarse a la acuaponía, una ciencia que a través de un sistema de producción sostenible, combina la acuicultura profesional con la hidroponía.

Sonora, expresó que al ser un estado rico en producción acuícola, podrá ser un gran comienzo en su carrera profesional para buscar introducir esta nueva ciencia y crear una nueva forma de industria sustentable.
 

En esta nota
  • Acuaponía
  • ITH

Comentarios