Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ITH

José Antonio Hoyo rinde protesta como director del ITH

Un grupo de maestros se manifiesta en las instalaciones

HERMOSILLO.- José Antonio Hoyo Montaño, profesor investigador adscrito a la División de Estudios de Posgrado e Investigación, es el nuevo director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo.

En su primer mensaje tras asumir el cargo Hoyo Montaño declaró que se mantendrá fiel al legado de sus predecesores quienes han hecho de esta casa de estudios un referente a seguir en el Noroeste del País, informó el ITH en su página.

Es un orgullo ser el segundo venado, el segundo egresado de ITH en ser designado como director de esta institución donde cumplimos cabalmente con nuestro lema, ‘En el Esfuerzo Común, la Grandeza de Todos’”, expresó.

DA LA BIENVENIDA
La subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Karla María Apodaca Ibarra, dio la bienvenida al nuevo director y agradeció el apoyo brindado por la comunidad tecnológica durante el periodo en que estuvo como encargada de despacho de la dirección.

Hoyo Montaño asume la titularidad del Tecnológico de Hermosillo a partir del 1 de diciembre del presente año.

SE MANIFIESTAN
Alrededor de 50 miembros del sindicato de docentes del ITH se manifestaron en contra y negaron el acceso al plantel al nuevo director.

El líder sindical, Rogelio Bonilla manifestó que este nuevo nombramiento ha sido impuesto, por lo que están en contra de esta nueva figura de autoridad y buscarán su reemplazo.

Señaló que continuará el colectivo dentro de las instalaciones del plantel como forma de protesta y exigencia a la autoridad escolar para que se tomen en cuenta sus peticiones.

Añadió que el próximo lunes a las 11:00 se realizaráuna mesa del sindicato con otros seis representantes sindicalizados de los institutos tecnológicos en el Estado para reiterar el rechazo.
del nuevo director.

En esta nota