No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Jazlynn Alejandra practica 4 deportes y es una excelente alumna

Avatar del

Por Olivia Paredes

Jazlynn Alejandra Meza Amparano.(Teodoro Borbón.)

Jazlynn Alejandra Meza Amparano. | Teodoro Borbón.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde que era muy pequeña, Jazlynn Alejandra Meza Amparano manifestó su gusto por los deportes y comenzó a practicar algunos: Handball, futbol, lanzamiento y atletismo.


Pero también dejó ver un excelente desempeño académico que se refleja en sus calificaciones, las cuales van de los 98 a los 100 puntos; y participa en actividades dentro de la sociedad de alumnos.

 
Handball es un deporte que casi no se conoce, pero es muy divertido y me gusta mucho; también la sociedad de alumnos, porque tenemos muchas ideas para mejorar la escuela.


Tenemos muchas propuestas y me gustaría cumplirlas para que se notara el cambio; toda la escuela me conoce y me gusta mucho, estoy muy bien en la escuela, tengo casi puros dieces y nueve punto nueve”, describió.


La menor de 12 años de edad y sexto grado de primaria indicó que aunque es pesado practicar deportes y estudiar, pues en ocasiones por participar en un concurso se pierde de alguna tarea, ha logrado organizarse en su casa para desarrollar todas las actividades.


En la casa tengo que hacer todos los trabajos que se hicieron en el día, pero como que uno se acostumbra; me gusta, entiendo que me gustan los deportes, pero sé que si los quiero practicar tengo que seguir bien en la escuela.


Porque si salgo mal, mi mamá me va a decir que los deje; en mi casa sí me apoyan muy bien, le gusta mucho que soy una niña muy positiva, siempre ando alegre y me va muy bien en el deporte, en la escuela y participo mucho”, enfatizó.


Y TAMBIÉN EN LA ESCOLTA
Cuando ingresó a primer grado en la Escuela Primaria Magisterio 2, ubicada sobre las calles Jerónimo Oriente y De los Llaneros, en la colonia El Apache, Jazlynn Alejandra se propuso a formar parte también de la escolta: Ahora que está en sexto, lo logró.


Me gustaría que todos dijeran ‘Jazlynn lo pudo hacer, entonces yo también, enfatizó, incluso mucho mejor que ella’, y que se motiven a que ellos (los estudiantes) también lo pueden hacer”.


Ella se siente orgullosa de ser un ejemplo para las niñas más pequeñas, quienes en ocasiones llegan y la abrazan sólo porque la admiran como jugadora.


Es muy divertido jugar, estar en la escuela en algunas cosas, que se motiven, porque mientras se lo propongan podrán lograr todo lo que quieran”.  

En esta nota
  • Día del Niño

Comentarios