Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Itama

Itama recibe donación de material de protección

José Pedro Beltrán Valenzuela, director general de Itama, informó que la institución recibió por parte de la Secretaría de Salud, una dotación de material necesario para continuar supervisando diariamente a los adolescentes.

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), recibió una donación de material de protección por parte de la Secretaría de Salud, para continuar con las medidas necesarias que prevendrán contagios de Covid-19.

José Pedro Beltrán Valenzuela, director general de Itama, informó que la institución recibió por parte de la Coordinación Técnica de Vinculación con Centros Penitenciarios del Sector Salud, una dotación de material necesario para continuar supervisando diariamente a los adolescentes.

Este apoyo es de gran beneficio en este momento en el que estamos monitoreando en forma constante la salud de nuestra población interna”, dijo.

Beltrán Valenzuela agregó que desde el inicio de la alerta sanitaria por Covid-19, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, instruyó a quienes brindan atención a los jóvenes, a redoblar las acciones preventivas.

Aseguró que diariamente el área médica verifica la temperatura corporal de los adolescentes y se les recuerda la importancia del frecuente lavado de manos y mantener una sana distancia.

Los insumos donados consintieron en 89 batas desechables, 600 guantes de nitrilo, 500 cubrebocas desechables, 160 cubrebocas N95, 100 cubrebotas, 50 goggles, cinco overoles desechables y tres litros de alcohol.

En esta nota