No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Irresponsable tener actividad deportiva, coinciden dirigentes de ligas en Hermosillo

En diversas ocasiones, sobre todos en fines de semanas, campos de beisbol, futbol, inclusos canchas de basquetbol se han visto con la presencia de jugadores, quienes bajo el pretexto de “son amistosos” incumplen con la prohibición de utilizarlos.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Irresponsable tener actividad deportiva, coinciden dirigentes de ligas en Hermosillo(GH)

Irresponsable tener actividad deportiva, coinciden dirigentes de ligas en Hermosillo | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Como una irresponsabilidad y presión de jugadores a dirigentes de ligas es como calificaron algunos organizadores y presidentes de diversos circuitos amateurs de Hermosillo el hecho de que se presenten encuentros clandestinos en la ciudad.

En diversas ocasiones, sobre todos en fines de semanas, campos de beisbol, futbol, inclusos canchas de basquetbol se han visto con la presencia de jugadores, quienes bajo el pretexto de “son amistosos” incumplen con la prohibición de utilizarlos.

Para Rafael Puebla, dirigente de la Liga Familiar de Softbol de Klanes, los presidentes de ligas han sido acorralados, por los mismos jugadores a reactivar los circuitos, lo que no los exime de alguna responsabilidad.

Creo que los presidentes de las ligas fueron presionados por sus jugadores, con esto no quiere decir que estoy de acuerdo, al contrario, debieron anteponer la salud de todos los jugadores y del cuerpo de ampayer, últimamente se han visto casos que hasta ampayers han fallecido.

“En nuestra liga hay ahorita dos fallecidos, no quisiera caer en una irresponsabilidad. Nuestra liga no dará inicio hasta que las autoridades de salud y deportivas nos den luz verde”, manifestó.

Para Isaac Sandoval, organizador de diversos torneos de basquetbol y volibol en la ciudad calificó de irresponsables a aquellos dirigentes o jugadores que se han prestado a salir a las canchas a pesar de la contingencia por Covid-19.

“Es muy irresponsable y poco sabio dar inicio a torneos o ligas, sin una autorización municipal y no, no activariamos, ya que puede originarse un problema de salud mas serio para nuestra Ciudad, sí hay mucha gente que ya está pidiendo que se inicie y otros más que no se arriesgan”, dijo.

Luis Alberto Páez, quien dirige el Torneo de Basquetbol del Pitic comentó también la falta de responsabilidad por parte de las autoridades quienes siguen permitiendo estas prácticas a pesar de su prohibición.

“En otra cuestión también he visto que a pesar de que las autoridades restringen el deporte en conjunto, me he percatado de que en ciertos parques existen gente jugando basquetbol sin el menor cuidado y la autoridad como si nada , entonces a veces los organizadores del deporte como yo nos cuestionamos ese aspecto”, comentó.

En esta nota

Comentarios