Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Irán a las casas para enseñar a separar la basura

Esta fue una iniciativa de estudiantes de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la gran motivación de hacer algo positivo por Hermosillo y el medio ambiente un grupo de universitarios se organizó para realizar recorridos en las colonias e informar a los vecinos la importancia de separar la basura.

Los jóvenes de diversas carreras de la Universidad de Sonora, en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo, pondrán manos a la obra para tener una ciudad con más conciencia y más limpia.

Con ello se buscan hechos no sólo palabras y poner "manos a la obra" por Hermosillo.

Marco Antonio Valencia Guerrero, integrante de Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, señaló que esperan convocar a la comunidad a través de la educación, pero que sea algo práctico.

"Además de las brigadas en las colonias y concientizar a la comunidad de la importancia de la separación de la basura, es que queremos que dentro de la Unison las diversas escuelas sean zero waste (basura cero).

"La clave del funcionamiento será lo práctico del programa, también tenemos contemplado abrir este espacio a las organizaciones de la sociedad civil en materia de medioambiente para que realicen cursos, conferencias y talleres y que sus objetos se fortalezcan", manifestó.

EXCELENTE INICIATIVA

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, destacó la gran labor que realizarán los jóvenes, quienes se han comprometido a llevar información a la sociedad.

"Esto que ellos harán me parece muy práctico porque se van a ir prácticamente a la calle, a las casas, para poder explicar a la gente la importancia de la separación de la basura", expresó, "es una labor muy importante y es iniciativa de ellos".

"Van también a empezar a decirle a la gente los materiales que no son reciclables y los que son peligrosos, como las pilas, pero también les dirán a dónde llevarlos, a los reciclacentros y eso nos ayudará mucho a la divulgación de los reciclacentros", destacó.

En opinión de Barraza Almazán, ese tipo de iniciativa es el complemento que se debe de dar con la sociedad.

Por el momento lo que se hace es programar las visitas vecinales y se prevé que quede en unas semanas terminado para empezar a trabajar.

En esta nota