No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Invitan a llevar sus llantas viejas

Quienes acudan al "Llantatón" tendrán la opción de recibir como regalo un arbolito o algún souvenir de empresas patrocinadoras. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Invitan a llevar sus llantas viejas(Banco Digital)

Invitan a llevar sus llantas viejas | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- En Hermosillo se desechan entre 500 y 700 mil llantas al año debido al número de automóviles que circulan, alrededor de 250 mil autos, por eso mañana se llevará a cabo el "Llantatón".

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, destacó que esta actividad, la cual será la segunda del año es para evitar que las personas arrojen llantas viejas en canales y arroyos, y evitar con ello criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

"Esto es para que las llantas no aparezcan en los baldíos, en los canales y sobre todo algo muy importante, que las familias lo hacen, es que dejan llantas en sus patios para cambiar alguna llanta ponchada en sus carros", dijo.

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Habrá tres puntos de recepción, aunque el sitio central estará ubicado en el Estadio Héctor Espino, mientras que los otros dos estarán en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara y el Panteón Yáñez.

En el "Llantatón" pasado se recolectaron 4 mil 200 llantas, destacó el funcionario, por lo que se espera tener una cifra superior, por eso para incentivar a los hermosillenses a participar se regalarán árboles.

"La idea es convocar a los ciudadanos a que se deshagan de las llantas, ya que una llanta dura alrededor de 500 años en degradarse.

"También en la temporada de frío mucha llanta la queman para mitigar las heladas en los campos agrícolas, pero esta actividad emite gases que perjudican a nuestro medio ambiente", agregó.

Dependencias estatales, federales y municipales participarán en esta actividad en la cual se espera tener una gran participación.

El horario de los tres puntos será de las 08:00 a 14:00 horas, pero exhortó a los ciudadanos a que una vez que culmine el "Llantatón"lleven las llantas a los contenedores fijos.

En esta nota

Comentarios