No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Invitan a la celebración de 100 años del Colegio Lux

El excelentísimo señor arzobispo don Juan Navarrete y Guerrero y su hermana la religiosa Julia Navarrete y Guerrero dieron vida al proyecto que este año celebra el centenario de su fundación.

Avatar del

Por Raquel Guzmán

María Antonieta Toledo Espinoza, directora general del Colegio Lux, camina por un pasillo del plantel.(Banco Digital)

María Antonieta Toledo Espinoza, directora general del Colegio Lux, camina por un pasillo del plantel. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Con la misión de educar a niños y jóvenes con valores y bajo el ideal de formar en Hermosillo una sociedad culta, moralmente sana y educada se fundó en 1920 el Colegio Lux A.C.

El excelentísimo señor arzobispo don Juan Navarrete y Guerrero y su hermana la religiosa Julia Navarrete y Guerrero dieron vida al proyecto que este año celebra el centenario de su fundación.

"Comenzó en una casa cerca de la Cervecería de Sonora, con un pequeño grupo de niñas en edad primaria y otro de jovencitas que estudiaban la carrera Comercial como se usaba antes", recordó María Antonieta Toledo Espinoza, directora general de la institución.

Actualmente el colegio cuenta con un edificio amplio y funcional ubicado en la colonia Centenario, donde un grupo de ex alumnas planean reunirse como parte de la celebración de los 100 años.

"Invitamos a toda nuestra comunidad de ex alumnas para que festejemos juntas estos 100 años de nuestro amado colegio, donde seguramente quedan gratos recuerdos y la gratitud que muestran hacia él las personas que han sido parte de cada una de las generaciones", compartió Toledo Espinoza.

Para mayor información, las ex alumnas pueden comunicarse al colegio y obtener los boletos para asistir al evento que iniciará a las 12:00 horas del domingo 2 de febrero.

En esta nota
  • Colegio Lux

Comentarios