No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Invitan a conocer salud visual

Cruz Roja realiza una Jornada de Salud Visual durante este semana. 

Avatar del

Por Leonor Hernández

El experto alertó sobre el tiempo desmedido que niños pasan frente a teléfonos, computadoras y tabletas.

El experto alertó sobre el tiempo desmedido que niños pasan frente a teléfonos, computadoras y tabletas.

HERMOSILLO, Sonora.- El uso desmedido, a corta edad y sin protección de celulares, computadoras y tabletas ocasiona daño visual, por lo que es importante tener una constante revisión para detectar a tiempo cualquier daño o enfermedad en los ojos, afirmó el optometrista y experto en patologíasoculares, Jorge Flores Salinas.

"El uso de celulares y computadoras ha generado problemas reales ya comprobados a todas las edades, desde trastorno de la película lagrimal, lo que genera el síndrome del ojo seco, hasta la incidencia de ametropías como la miopía, a causa de las distancias y tiempos incorrectos con que se usa este tipo de aparatos", explicó el médico.

TIEMPO LIMITADO

Según las últimas recomendaciones expuestas en el Congreso Mundial de Optometría del 2019, agregó, los menores de 2 años no deben usar estos aparatos.

"No es posible que un niño esté tanto tiempo con la computadora, de hecho, en el Congreso Mundial de Optometría que se llevó a cabo en Orlando Florida en Octubre del año pasado, se llegó a la conclusión que de 0 a 2 años no deben usar tabletas o celulares y de 2 a 5 años sólo pueden usarlo una hora al día como máximo, dividido en dos espacios de 30 minutos.

"Mayores a esa edad", agregó, "es aconsejable tener descansos de 20 minutos después de una hora de uso, como medida de protección, porque así como se pide proteger la piel, los ojos también deben ser cuidados", comentó Flores Salinas.

CUOTA MÓDICA

El médico invitó a todos los interesados en conocer su estado ocular, a que aprovechen la Jornada de Salud Visual que tendrá Cruz Roja delegación Hermosillo durante esta semana, donde de 10:00 a 19:00 horas hará exámenes oculares, por una cuota simbólica de 50 pesos por paciente.

"Hacemos la invitación a la primer jornada de salud visual de este año, en las instalaciones de Cruz Roja Hermosillo para que acudan y haga una valoración profesional de su vista.

Jorge Flores Salinas señaló que se les hará un estudio completo.

"Desde anexos oculares, cejas, párpados, pestañas y fondo de ojo central, vamos ha hacer una prueba básica de esquiascopia, que es la que nos va a decir la graduación correcta que ocupa el paciente", afirmó.

En el lugar, habrá además la venta de lentes y gafas a precios módicos, por si una persona tiene la necesidad de usarlos.

En esta nota

Comentarios