No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Invitan a apadrinar a doce abuelitos

Solicitan obsequios sencillos como radios para escuchar su música favorita mientras se entretienen con juegos de mesa. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Invitan a apadrinar a doce abuelitos(Gamaliel González)

Invitan a apadrinar a doce abuelitos | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Radios para escuchar música, galletas y café es lo que más le han pedido personas de la tercera edad a la fundación Algo por Alguien, informó Juan Pablo Ladriere Sugich.

El presidente de la fundación explicó que la organización que existe desde el 2016 se ha dado la tarea de recorrer algunos asilos para conocer sus necesidades y buscar a personas que quieran apadrinarlos.

"Los abuelitos piden radio para escuchar su musiquita, cada quien pone su estación, algunos se entretienen con su USB con la música que le gusta más, ellos se entretienen normalmente escuchando música, tomando café y jugando juegos de mesa", comentó.

Los doce los adultos mayores que integran el asilo de Los Olivos ubicada en Palma y avenida Las Ardillas se encuentran apadrinados y recibirán el próximo 14 de marzo los obsequios que pidieron en un cartel que se difundió en redes sociales.

"Fuera del apadrinamiento los asilos necesitan mucha ayuda sobre todo porque, sobre todo en el aspecto de donaciones de especie, de despensa, de artículos de limpieza, artículos de higiene personal para los abuelitos, todo eso es muy necesario también", comentó.

Lo que trata de hacer la fundación Algo por Alguien, dijo, es poner en el mapa lo que ocupan las personas de edad avanzada porque tienen muchas necesidades en el diario vivir.

En los próximos días seguirán visitando a otros asilos para continuar con este programa que ha tenido mucho apoyo por parte de la comunidad.

Ladriere Sugich invitó a los que se quieran sumar no sólo con los artículos que soliciten los abuelitos sino con todos aquellos productos que sean para la limpieza o con ingredientes para cocinar una rica comida.

En esta nota
  • Adultos mayores

Comentarios