Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Nevada en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Invita colectivo a marchar y hacer conciencia sobre eliminación de la violencia contra las mujeres

El colectivo Alianza Plural Feminista realizará la marcha este jueves 25  de noviembre, en el cruce de los bulevares Kino y Gómez Farías, a las 16:00 horas.

Avatar del

Por Leonor Hernández

25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.(Pixabay ilustrativa)

25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. | Pixabay ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- En conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el colectivo Alianza Plural Feminista hace un llamado a marchar y hacer conciencia ante la indiferencia que existe por parte de la población hacia este tema.

El evento, explicó Lola, una de las coordinadoras, iniciará a las 16:00 horas de este 25 de noviembre, en el cruce de los bulevares Kino y Gómez Farías.

A las participantes se les pide ir con vestimenta cómoda, del color y estilo de su preferencia, mientras esta le permita caminar el trayecto.

La marcha es por el 25 de noviembre, que es el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres; es una marcha para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas para su erradicación", expresó.

Con ella queremos hacer un llamado a la población por la indiferencia ante la violencia que vivimos las mujeres en todos los sentidos, tanto física, económica, psicológica, entre otras; a los gobiernos queremos hacerles ver que es su obligación crear las políticas públicas necesarias para acabar con todo este tipo de actos", continuó.

Lola mencionó que están invitados a participar en la actividad mujeres de cualquier edad y miembros de las disidencias sexuales, como son lesbianas, mujeres trans y personas no binarias.

En esta nota

Comentarios