Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vialidades de Hermosillo

Invita Tránsito a papás a integrarse a grupos de escuadrones viales

Con el regreso a clases de mañana sugiere a los padres de familia salir con tiempo de sus hogares para evitar el congestionamiento vial. 

HERMOSILLO, Sonora.- Padres de familia que se interesen en ser parte de los escuadrones viales en las escuelas es lo que necesita la Policía de Tránsito, indicó el director Jesús Alonso Durón Montaño.

En las escuelas donde hay mayor tráfico vehicular, como son las ubicadas en el Centro, explicó, son los propios elementos de Seguridad Pública Municipal los encargados de la vialidad.

"Ahora que regresen a clases volvemos con el operativo del apoyo vial de las escuelas, y en los mismos cruceros ya sea que apoyamos con los controles manuales", dijo, "hay que tomar en cuenta que algunas circulaciones ya se abrieron como el Quintero Arce".

Pidió a los padres de familias que en este regreso a clases, mañana 8 de enero para educación básica, salgan con tiempo de sus domicilios para dejar los estudiantes en lugares seguros y que puedan caminar a la escuela.

"No es recomendable bajarlos en la pura puerta, en carril de circulación, porque ellos mismos están provocando un congestionamiento vial", dijo.

Son cerca de 40 escuelas en las que Tránsito Municipal apoya en turno matutino y otras 40 en horario vespertino.

Hasta el momento los escuadrones viales, señaló, han apoyado en la seguridad e invitó a los padres de familia a unirse a estos grupos a través de la dependencia de Atención Ciudadana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota