Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Carreras en Hermosillo

Invita Fundación "Va Por Ellos" a competencias deportivas

Invita a la ciudadanía a participar en las competencias deportivas que realizará  el próximo fin de semana, las cuales tienen como objetivo sacar el recurso necesario para generar más sonrisas. 

HERMOSILLO, Sonora.- Con más de 55 mil desayunos entregados a los familiares de los niños internados en el Hospital Infantil del Estado, la Fundación Va Por Ellos en Hermosillo invita a la ciudadanía a participar en las competencias deportivas que realizará el próximo fin de semana, las cuales tienen como objetivo sacar el recurso necesario para generar más sonrisas.

"Llevamos más de 55 mil sonrisas generadas en los últimos cinco años, porque tenemos más de 55 mil desayunos entregados y al participar en nuestra carrera pedestre y de ciclistas, nos ayudarán a hacer de Ve Por Ellos algo más grande, como regalar muchas más sonrisas todas las mañanas", expresó Rosalba Edith Gámez, fundadora y administradora de la institución benéfica.

La fundación, la cual empezó hace 10 años, inició como una actividad entre amigos donde llevaban ropa, alimento y apoyos a zonas marginadas de la ciudad cada diciembre, pero mediante los años pasaban, la responsabilidad creció en sus integrantes, por lo que decidieron formalizarse y llevar la ayuda ya no solo una vez anualmente, sino todos los días.

"Hace cinco años fue que empezamos por fuera del Hies a repartir 50 desayunos diarios, ahora repartimos entre 60 y 70 dependiendo de la gente que se junte. Estamos ahí todos los días entre 7 y 8 de la mañana y en cuanto nos ven llegan y empiezan a formarse para desayunar".

"La verdad es que cada vez que desayunan la reacción que tienen es de agradecimiento, tú les ves una sonrisa en la cara que te hace sentir tan bien y entiendes que lo que haces vale la pena. Les ves la tranquilidad en sus caras, porque muchos de ellos solo tienen una comida al día y es la nuestra", relató.

LA ACTIVIDAD

También, en el mismo lugar habrá una carrera en bicicleta, la cual tendrá un recorrido de 20 minutos y seis diferentes categorías según la edad del participante, los cuales podrán competir a partir de los 15 años.

"La invitación es para todos en general, que se sumen a la causa y participen, será una fiesta muy bonita porque el sábado va a haber música en vivo, que comer, que tomar de todo, hasta brincar brinca para que los niños se diviertan".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota