No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Invita Célida López a que renuncien funcionarios responsables de socavón

La alcaldesa destacó que pudo evitarse la tragedia. 

Avatar del

Por Redacción GH

Añadió que su Gobierno tiene una política pública muy clara que consiste en que, a pesar de no contar cómo resolver, se tiene que buscar la forma y aunque no exista el flujo financiero se tiene que buscar a gente que ayude.(El Imparcial)

Añadió que su Gobierno tiene una política pública muy clara que consiste en que, a pesar de no contar cómo resolver, se tiene que buscar la forma y aunque no exista el flujo financiero se tiene que buscar a gente que ayude. | El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- A que presenten su renuncia voluntaria los funcionarios directamente involucrados en el accidente donde un hombre cayó en un socavón en la colonia Sonacer, llamó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Espero que haya autoridad moral y que la gente directamente responsable presente su renuncia voluntaria, de no hacerlo tenemos que esperar a que la Contraloría informe y que dictamine dónde están las responsabilidades para separar de sus cargos al responsable”, afirmó en una entrevista concedida a un medio televisivo.

Si bien es cierto que es imposible que un Gobierno evite el hundimiento y desgaste de la infraestructura que tiene décadas, dijo, sí se pudo evitar este accidente y esta tragedia.

“Yo he solicitado desde la semana pasada hablé con la contralora para que ella iniciara una investigación que se investigue conforme a la Ley cuáles dependencias involucradas, primero en la señalización y segundo en la atención de fondo al problema.

“El socavón estuvo 17 días abierto y por lo tanto no va a ser la decisión de una alcaldesa, no va a ser la decisión de un puño de personas, es una investigación conforme a Derecho y lo que corresponda eso tiene que suceder”, señaló.

“Yo lo que hago es invitar a los funcionarios a que nos hagan el favor de presentar sus renuncias voluntarias”, indicó, “yo creo que esta mañana hay varios funcionarios que deben sentirse realmente consternados porque saben que en sus dependencias se debieron haber tomado decisiones que no se tomaron.”

Añadió que su Gobierno tiene una política pública muy clara que consiste en que, a pesar de no contar cómo resolver, se tiene que buscar la forma y aunque no exista el flujo financiero se tiene que buscar a gente que ayude.
 

En esta nota

Comentarios