Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Inversión en seguridad y respuesta preventiva ante Covid, destaca Célida López en su Segundo Informe

En el quinto eje de su Informe 2020, "Los Héroes de la Gran Batalla", la alcaldesa de Hermosillo resaltó las acciones preventivas que se llevaron a cabo ante el nuevo coronavirus en la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Un fondo para apoyar a pequeños y medianos empresarios afectados por la contingencia sanitaria Covid-19, será presentado en el Presupuesto 2021, informó Célida López Cárdenas, alcaldesa de la capital sonorense en su Segundo Informe de Gobierno, entregado ahora en formato digital.

Asimismo, dio a conocer los ejes rectores en los cuales se trabajó durante el segundo año de su administración.


El primero de ellos fue "Hermosillo Seguro", con el objetivo de adquirir en los últimos doce meses 30 nuevas patrullas ,con una inversión de más de 108 millones de pesos provenientes de recursos municipales y federales.


Con la compra de las unidades se logró acortar el tiempo de respuesta por segundo año consecutivo, dijo, aunado a la disminución de incidentes patrimoniales en la ciudad.


En el segundo eje, denominado "Gobierno Austero, Eficaz y Honesto", la edil manifestó que no se contrató deuda a largo plazo y se aplicó una reducción del 30% en el sueldo a los empleados de confianza.


“Además tuvimos un ahorro de 62 millones de pesos, ahorro de gasto corriente. Lo que más se gastaba antes era en gasolina y talleres”, añadió.


El tercer eje es "En Familia Promovemos la Transformación Social", en donde anunció la apertura del Centro “Transformando Vidas” para atender a alrededor de 86 jóvenes con problemas de adicción.


“También se logró llegar a más de siete mil niños de 70 escuelas con las capacitaciones de mediación y transformar espacios con el programa ‘Transforma tu entorno con arte’”, detalló.


En el cuarto eje, "Infraestructura del Desarrollo Sustentable", López Cárdenas dio a conocer la adquisición de maquinaria y equipo para dependencias como Servicios Públicos Municipales, y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), entre otras.

Por lo que, dijo:

Se invirtió alrededor de 300 millones de pesos en trabajos de recarpeteo, bacheo y obra pública en la ciudad”.


En el quinto eje, "Los Héroes de la Gran Batalla", resaltó las acciones preventivas que se llevaron a cabo ante el nuevo coronavirus en Hermosillo.


“Fuimos pioneros en promover el uso de cubrebocas y sana distancia, ademas de hacer entrega de oximetros y la aplicación de pruebas rápidas”, comentó.

Por otra parte, un tema importante fue el retiro de la concesión de Alumbrado Público, sostuvo, en donde se ha logrado un ahorro significativo para la ciudadanía.


López Cárdenas destacó que este 2020, la capital sonorense llega al millón de habitantes, lo que la convierte en una ciudad metrópoli en el País.

En esta nota