No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Interesa a más estudiar ingeniería

Avatar del

Por Olivia Paredes

Interesa a más estudiar ingeniería

Interesa a más estudiar ingeniería

Un incremento importante de aspirantes a carreras del rubro de la ingeniería registró el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en los cursos de Semana Santa; quienes están mejor preparados son del Cbtis 206 y Cobach, indicó Emmanuel García Noriega.

El presidente del Consejo Estudiantil puntualizó que son mil 800 estudiantes que egresarán de preparatoria los que asisten a las clases durante el periodo vacacional, de los cuales 300 son foráneos.

"La mayoría de los jóvenes viene para ITH y la Universidad de Sonora, y buscan una ingeniería en general; nosotros enfocamos los talleres específicamente en lo que vendrá en su examen de admisión y notamos que vienen para carreras como Sistemas, Biomédica y Mecatrónica.

"Esto necesita mucha programación y algunos requiere reforzar la lógica matemática, otros vienen fuertes en física, como los de Cobach; de aquí de Hermosillo hemos notado que hay muy buenos elementos del Cbtis 206", detalló.

En el caso de los estudiantes foráneos, García Noriega precisó que las carreras a las que aspiran pertenecen en su mayoría a los departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

"Este es el año donde más inscritos ha habido en el curso, de mil 800, 300 son foráneos, consideramos que es un porcentaje alto; también hay quienes vienen de la Sierra", explicó.

Estos últimos son los que más requieren reforzar dos rubros: Pensamiento matemático y habilidad verbal, subrayó, aunque eso no significa que no cuentan con los conocimientos que requieren para ingresar a una universidad.

"Los cursos son para eso, para reforzar áreas como la física, habilidad verbal, matemáticas, química; se refuerza lo que vieron en la secundaria y preparatoria, por si se les olvidó algo", enunció.

Emmanuel García Noriega recordó que los cursos de Semana Santa iniciaron el pasado lunes y terminarán el próximo viernes 26 de abril; su objetivo es que más del 80% de los jóvenes apruebe su examen de admisión en las instituciones.
En esta nota
  • Ingeniería
  • ITH

Comentarios