Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agresión a mujeres

Intentan llevarse a alumna de ITH; escuela exige más seguridad

Después de que una joven estudiante del ITH haya sufrido un intento de secuestro cerca de dicha institución. La escuela exige más seguridad para sus estudiantes.

HERMOSILLO, Sonora - Ante el ataque violento que sufrió una alumna del Instituto Tecnológico de Hermosillo en la calle Alberto Gutiérrez, fuera de las instalaciones del plantel, las autoridades académicas solicitaron apoyo a seguridad pública para reforzar todo él área aledaña del ITH.

Dicha información la compartió él área de comunicación del plantel a El Imparcial y agregó, aunque ellos no realizarán ninguna denuncia formal al no haber estado la alumna dentro de la universidad, si apoyarán a la afectada con lo que haga falta si decide iniciar un proceso legal por el hecho.

“La joven que denunció un ataque en su contra en redes sociales si es alumna del ITH y como Instituto le brindamos el apoyo por si necesita acompañamiento o ayuda para realizar algún trámite, incluso días escolares para que realice el proceso”, expuso la escuela.

Fue el pasado jueves cuando familiares de la alumna dieron a conocer el suceso a través de redes sociales, donde detallaron, la joven iba camino a la escuela cuando intentaron subirla a un carro a la fuerza, pero esta pudo escapar, aunque con varios rasguños en su rostro y cuello.

En esta nota