Intensa lluvia y actividad eléctrica en Hermosillo
Un estruendoso y luminoso relámpago, percibido al Sur de la ciudad, marcó el inicio de una torrencial lluvia sobre Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Un estruendoso y luminoso relámpago, percibido al Sur de la ciudad, marcó el inicio de una torrencial lluvia sobre Hermosillo.
Fuertes vientos y una copiosa lluvia se registró la noche de este viernes lo que dejó árboles caídos, calles inundadas y reportes ciudadanos a través de las redes sociales.
Las rachas de viento fueron de hasta 114 kilómetros por hora en la zona de la colonia Pimentel, 101 en Sahuaro, y95 en CIADA, según informó Jesús Juvera a través de su cuenta de Twitter.
El meteorólogo previsor de GlobalMet detalló que el acumulado de lluvia más alto fue en Sahuaro con 31.5 milímetros.
Según informó el jefe de Bomberos, Francisco Matty Ortega, hasta las 22:00 horas sólo se había reportado al departamento un árbol caído en la colonia Villa Verde.
Pero a través de redes sociales los ciudadanos reportaron árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, así como un semáforo derribado en Solidaridad casi esquina con Tecnológico.
Además de apagones en distintos sectores de la ciudad y calles inundadas.

La combinación del viento y la intensa precipitación ocasionó causó daños en algunas zonas, como se aprecia en la siguiente imagen, donde una estructura se desprendió y quedó sobre la vía.
Algunos sectores de la ciudad resintieron más los efectos de la lluvia, como es el caso de Avenida Tecnológico y Solidaridad, donde una carreta de tacos fue volcada por el viento y una señalización vial en José S. Healy y Solidaridad.


La noche anterior, alrededor de las 23:00 horas, también se registró un trueno bastante ruidoso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Esta será otra semana sin lluvias para Hermosillo, ¿para cuándo llegarán?
Sonora mantiene altas probabilidades de lluvias, 40% en Hermosillo; estos son los pronósticos por región
FOTOS Y VIDEO: ¡Ya corre agua por el Río Sonora!
¡Estará más fresco! Bajarán las temperaturas en Sonora: ¿lloverá en Hermosillo y otros municipios? Esto indica el pronóstico