No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Instalarán los policías 25 filtros para invitar a los ciudadanos a resguardarse en casa

Estos filtros se implementaron desde la semana pasada, pero los policías municipales solamente brindaban recomendaciones a los ciudadanos.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La Policía municipal instaló una veintena de filtros para concientizar sobre el Covid-19.(Eleazar Escobar)

La Policía municipal instaló una veintena de filtros para concientizar sobre el Covid-19. | Eleazar Escobar

Las policías municipal y estatal instalarán diariamente 25 filtros en toda la ciudad de Hermosillo, donde los oficiales estarán a cargo de hacer la invitación a los automovilistas de no salir de sus hogares y estar resguardados, excepto que tengan una urgencia o hacer una compra esencial, para enfrentar el avance del Covid-19.

El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Gilberto Landeros Briseño, destacó que se acordó con autoridades estatales incrementar los filtros en la capital del Estado, pues antes se contaban con 10, mientras que ahora serán 25, los cuales son informativos y para hacer la invitación al ciudadano de quedarse en casa.

Cabe destacar que la alcaldesa Célida López Cárdenas invitó a los ciudadanos a sumarse y ser solidarios, a protegerse y proteger a los suyos y a los de otros con la acción “Quédate en Casa”, por ello recomendó no salir de sus hogares a partir de las 18:00 horas.

La presidenta municipal espera que reanalice el tema de tener en Hermosillo un “toque de queda”, pues con ellos se espera evitar que los casos de Covid-19 repunten en Hermosillo.

Estos filtros se implementaron desde la semana pasada, pero los policías municipales solamente brindaban recomendaciones a los ciudadanos de cómo protegerse para no contraer el Covid-19.

En cuanto al operativo para invitar a los locales y negocios no esenciales a que cierren, Landeros Briseño recalcó que entre la Policía Estatal y Municipal se están dividiendo la función, esto con la finalidad de abarcar toda la ciudad.

ACEPTAN MEDIDA DE FILTROS

Cecilia Jiménez iba saliendo de su trabajo al encontrarse con un filtro, algo que a ella le pareció buena idea, pues es una medida de prevenir contagios del Covid-19.
Para algunos otros es esencial resguardarse en casa y sólo salir por lo necesario, tal es el caso de Rodolfo Ivich, quien salió a comprar medicamentos.

Me parecen perfectas estas medidas, estoy totalmente de acuerdo porque es la única forma de cuidarnos. Yo ya estoy resguardado solamente salí por unos medicamentos”. 

Wendy Navarro manifestó que la instalación de los filtros está bien, ya que así la gente se resguarda.

En esta nota

Comentarios