No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo: Ladrones arrebatan arracadas a abuelita,el único recuerdo de su difunto esposo

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• Dora Arvizu Ortiz, nuera de Hildeliza, asegura que los ladrones ya habían ido a la colonia.(GAMALIEL GONZALEZ)

• Dora Arvizu Ortiz, nuera de Hildeliza, asegura que los ladrones ya habían ido a la colonia. | GAMALIEL GONZALEZ

Unas arracadas de oro que llevó puestas la señora Hildeliza Amaya Acuña por más de 30 años para recordar a su difunto esposo, le fueron arrebatadas por dos hampones en la colonia Jacinto López.

Dora Arvizu Ortiz, nuera de la afectada, explicó que el domingo en la tarde su suegra estaba sola en su casa y una pareja de delincuentes, hombre y mujer, la visitaron.

“Ya habían venido y como ya sabían dónde tenía las arracadas, le preguntaban ¿dónde tienes el guardadito? Saca el guardadito, ya sabían que traía las arracadas, las traía puestas ella, nunca se las quitaba se las había regalado mi suegro”, detalló.

Desde que el par de ladrones la despojó de las arracadas la señora Hildeliza, de 86 años se la ha llevado llorando por estas piezas de oro, no tanto por el valor económico sino por el valor sentimental, ya que era un regalo de su finado marido.

Era el único recuerdo que le quedaba de mi suegro, ahí se la ha llevado llorando por las arracadas, pues le sacó el monedero porque lo traía en la batita y rápido le sacó las arracadas, le dejó las orejas coloradas y a ella ya le han pegado tres infartos”.

La descripción de la mujer que cometió el robo es de complexión media, morena, de pelo corto, usaba pantalón de mezclilla y una blusa de color morada y al parecer huyó junto con un hombre a bordo de un vehículo tipo sedán.

El dolor que siente la abuelita de 86 años por el robo de sus arracadas es tanto que parece que se le volvió a morir su marido, mencionó.

De acuerdo a Dora Arvizu el hecho fue reportado a la Policía de Hermosillo, sin embargo no hay detenidos.

En esta nota
  • Robos en Hermosillo

Comentarios