Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Inquieta a hermosillenses asesinato de policía municipal

Después del homicidio del Policía Municipal, Jesús Omar Nevárez Nevárez, el hecho causó conmoción entre la población hermosillense, debido a la muerte violenta y por la incertidumbre que se vivió al no existir información oficial al respecto.

Eran las 08:30 horas de ayer, cuando se reportó al número de emergencia que en las calles Libertad y H, de la colonia Arcoiris, había ocurrido un ataque armado y al parecer una persona había fallecido.

De inmediato se activó la movilización policiaca y unidades de las distintas corporaciones llegaron al lugar de la agresión, donde en ese momento se decía extraoficialmente que personas armadas que abordaban un pick up de modelo reciente, dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

El oficial Nevárez circulaba de Oriente a Poniente, a bordo de un vehículo sedán, color plata, donde quedó sin vida en el interior, tras recibir varios disparos con armas de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo a lo informado por autoridades.

Elementos de Cruz Roja atendieron el reporte, pero el agente ya se encontraba sin signos vitales y no fue necesaria su participación.

Alrededor de las 09:00 horas, las cámaras de seguridad del C5 detectaron dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad sobre el bulevar Juan Bautista Escalante, al Norte de la ciudad, por lo que fueron interceptados por agentes de la Policía Municipal con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los oficiales lograron la detención de los tripulantes, ya que se encontraron varias armas largas y de uso exclusivo del Ejército dentro de las unidades, las cuales quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, junto con los detenidos.

Fue hasta ayer, a las 17:57 horas, que las autoridades municipales anunciaron que la persona asesinada por mañana en la colonia Arcoiris, había sido identificada como el policía Jesús Omar Nevárez; a pesar que desde casi al instante, extraoficialmente, se había confirmado la identidad por sus compañeros.

Manuel Enrique Cabanillas Herrera, comisario general de Seguridad Pública, lamentó la pérdida del elemento y externó su pésame a la familia, a través de un comunicado; exhortó a los elementos activos de la corporación a redoblar esfuerzos para brindar tranquilidad a la población.

Se están realizando las indagatorias correspondientes para lograr identificar a los cinco detenidos que la Policía Municipal arrestó esta mañana en posesión de armas largas, pero se informará de manera oficial cuando se tengan avances sobre la situación, informó la delegación de la PGR en Sonora.

Se detalló que se encuentran en proceso de iniciar la carpeta de investigación, en apoyo con las pruebas periciales que se recabaron en el lugar de la detención, por lo que aún no se puede informar sobre las identidades de los detenidos ni sobre la cantidad y tipo de armas aseguradas.

ASEGURAN QUE TRABAJAN EN EQUIPO CON LA FEDERACIÓN

En esta nota