Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Reciclacentros

Iniciarán campaña con 19 reciclacentros

Con 19 reciclacentros arrancará este sábado el programa de separación y reciclaje de residuos en Hermosillo, informó el director de Reciclaje de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

Aarón Montaño detalló que serán las catorce recicladoras de Yarda Castellanos, cuatro de recicladoras Bujanda y el punto Engrane Verde, ubicado en Progreso y Solidaridad.

Los materiales que se van a recibir estarán divididos en tres grupos: Metal, papel y plástico, pero el vidrio no se recibirá, pues en Sonora no hay una empresa que reciba este material para reciclarlo.

Según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (Cemda), a través de su sitio web, explica qué tipo de productos se pueden reciclar entre los residuos que se generan de manera doméstica.

En el de metal podrán incluirse artículos como latas de aluminio y latas de verdura, sin producto, sin etiqueta y lavados; ganchos para ropa y tornillos.

En el grupo de papel incluye libros, hojas de cuaderno y hojas de papel, de preferencia sin arrugar o en pedazos pequeños para hacer más fácil su manejo.

En el caso del cartón puede ser las cajas de diversos productos, a excepción de alimentos como las de pizza, al menos que se corten las partes donde no tengan residuos de grasa o restos de comida.

Para el caso del plástico se recibirán bolsas del supermercado, botellas de refresco y agua, con etiqueta HDPE y PET en el "círculo del reciclaje", separados, sin producto y lavados, de acuerdo a los volantes que se distribuirán a partir de esta semana en las casas.

El programa arrancará este sábado y a partir del lunes estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

En esta nota