Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / PESP

Inician procesos legal y administrativo a agente de la PESP

Presuntamente participó en un hecho ilícito.

HERMOSILLO, Sonora.- Un procedimiento administrativo y legal se inició a un agente, contra quien se pedirá todo el rigor de la ley de comprobarse con base en las investigaciones que haya participado en un hecho ilícito en la capital, informó el comisario de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, a través de un comunicado.

Aunque en el boletín de la Policía Estatal no se precisa a qué delito se refiere, se supo que cuatro personas resultaron detenidas en flagrancia de robo con violencia en una tienda de autoservicio ubicada en las calles Heriberto Aja y Veracruz, de la colonia Centro a las 01:00 horas de ayer, y entre los detenidos está un agente estatal.

Se detuvo a Jorge “N”, de 39 años, Félix “N”, de 40 años, Daniel “N”, de 34 y Martín “N” de 32, se les aseguró un arma de fuego tipo réplica, un arma punzo cortante, un vehículo Ford Escape verde, y producto de venta del establecimiento.

LO SUSPENDEN

En el comunicado de la PESP, Urban Ocampo señala que el oficial Jorge Edgardo “N” de inmediato fue suspendido de manera preventiva en tanto la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia emite el fallo.

Precisó que durante los hechos el agente no se encontraba en servicio, pues había solicitado días de descanso.


El comisario explicó que se inició el procedimiento administrativo correspondiente de sanción a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia, que es la autoridad responsable que realizará internamente la integración del expediente en contra del elemento de la policía estatal y en su caso la sanción que establece la Ley Estatal de Seguridad Pública.

DOS PROCEDIMIENTOS

Las sanciones, indicó, son de suspensión hasta por 30 días o remoción; además es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado: “Es decir, el elemento estará bajo dos procedimientos uno administrativo y otro penal”.

Resaltó que de comprobarse la participación del policía estatal, desde la corporación se pedirá todo el peso de la ley.

“Quien delinque y atenta contra la seguridad no debe estar libre y mucho menos un responsable de salvaguardar a la gente”, sentenció.

En esta nota