No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Inician hoy con la reparación en paso a desnivel del Luis Encinas

Estará cerrado tres semanas más

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Hoy iniciarán los trabajos de reparación del puente a desnivel del bulevar Luis Encinas y Américas, donde se han presentado varios accidentes sobre todo con trailers que se quedan atorados en el puente.(EL IMPARCIAL)

Hoy iniciarán los trabajos de reparación del puente a desnivel del bulevar Luis Encinas y Américas, donde se han presentado varios accidentes sobre todo con trailers que se quedan atorados en el puente. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- A partir de hoy inician los trabajos de rehabilitación del puente desnivel ubicado en bulevar Luis Encinas y Veracruz, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que la obra consistirá en el refuerzo de una de las vigas que sostienen la estructura.

“En el puente de Luis Encinas y Veracruz se ha concluido con los trabajos tecnicos de peritaje y proyecto”, aseveró.

“Especialistas en estructura ya nos dieron las opciones y especificaciones con las que se debe hacer esta reparación del puente que fue impactado”, indicó Carrillo Atondo.

TRES SEMANAS

El funcionario añadió que se harán reparaciones y mejoras en el puente, por lo que el sitio permanecerá cerrado tres semanas más.

“En ese tiempo estará el puente cerrado a la circulación, pero después de tres semanas estaremos restableciendo la vialidad con la seguridad de que esa estructura pueda ser utilizada por vehículos y peatones de una forma segura”, puntualizó.

Para llegar a esta fase se hizo un análisis técnico de la condición del puente, así como del proyecto de la obra con apoyo de especialistas en estructuras.

Este puente fue impactado por un accidente vial, pero también por la edad misma de la infraestructura se encontraba con algunas fallas”, recordó el titular de Cidue.

DESDE EL 18 DE ENERO

El cierre fue debido a que epasado 18 de enero un tráiler cargado con 25 toneladas de carne de cerdo trató de pasar por la parte de abajo del puente y se atoró; la unidad de refrigeración empezó a incendiarse tras la colisión.

Dicho accidente, derivó que el Ayuntamiento de Hermosillo pidiera que se llevara a cabo una inspección, la cual se realizó el pasado 23 de enero y desde esa fecha había permanecido cerrada la parte de arriba del puente, que es la que conecta el bulevar Luis Encinas con la calle Veracruz.

A causa del incidente, las autoridades han exhortado a los ciudadanos a utilizar por el bulevar Luis Encinas y posteriormente dar vuelta en la calle 14 de Abril para tomar la calle bloqueada.

En esta nota

Comentarios