Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / material "fiado"

Inician bacheo "de fiado"

Con material "fiado" por cerca de 75 mil pesos diarios, inició el programa emergente de bacheo en principalmente trece tramos de vialidades, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo detalló que el bacheo se realizará de forma manual con trece cuadrillas, además de una máquina jetpatcher para bacheo automatizado.

"Trabajaremos con 15 metros cúbicos al día y en los próximos días incrementaremos a 30 metros cúbicos diarios para poder agarrar ritmo, sobre todo en principales vialidades", dijo.

Entre las calles que se atenderán serán República de Panamá, Luis Encinas esquina con Solidaridad, Reforma y Solidaridad, Enrique Mazón, Calpulli, Manuel Ojeda, entre otras.

El programa iniciará en trece tramos de 300 a 400 metros por cada cuadrilla, pero se espera atender un total de 200 vialidades.

El material que fue adquirido alcanzará para un mes, agregó, pero el programa se realizará hasta diciembre y el próximo año se anunciará un programa integral de recarpeteo y mantenimiento.

"El 30% de los baches corresponde a reparaciones de Agua de Hermosillo y están en licitación para atender problemas de baches y arreglos del organismo", indicó.

Además el Municipio está en gestiones para adquirir material donado por empresarios y hasta la fecha hay dos comprometidos en hacerlo, además de solicitudes que se hicieron a Pemex.

Carrillo Atondo exhortó a la población a tener paciencia por las obras que se realizarán, pues estas están contempladas para realizarse en horario diurno.

En esta nota