Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Inicia recarpeteo de la Matamoros

Con una inversión de 10 millones de pesos inicia esta obra que planean terminar el 4 de marzo. 

HERMOSILLO, Sonora.- La primera etapa de la obra de recarpeteo con concreto hidráulico en la calle Matamoros inició ayer y se estima que quede terminada en su totalidad el próximo 4 de marzo.



José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que con ello se busca combatir un problema añejo en una de las calles más transitadas de la ciudad.



“En esta ocasión vamos a iniciar esta obra que es la rehabilitación de la calle Matamoros, haremos diversos trabajos y es importante mencionar que es un esfuerzo conjunto con la coordinación, Patronato Pro Obras y Agua de Hermosillo”, comentó.



En primera instancia, se realizarán trabajos de demolición de la carpeta actual para proceder a la instalación de tomas domiciliarias, explicó, y al terminar dichos trabajos la empresa ganadora de la licitación realizará la colocación de la losa de concreto hidráulico.



“Esto incluye lo que es toda la reparación en concreto y en los cruces peatonales habrá concreto decorativo, que ayudará a embellecer, dar comodidad y seguridad al peatón”, añadió.



Además se instalarán semáforos para que el peatón pueda cruzar de forma simultánea y se tenga un cruce rápido y seguro de los visitantes del Centro, así como trabajos de pintura.

El Imparcial: imagen de artículo



RECURSOS DE PARQUÍMETROS



Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, añadió que esta obra es un proyecto en el cual se ha trabajado durante mucho tiempo.



“Queremos agradecerles a las ciudadanos por esa monedita que le echaron, agradecerles la confianza que le tienen al patronato por la administración de estos recursos y que estén seguros que cada centavo es bien invertido”, dijo.



La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, manifestó que el Centro de la ciudad debe ser un reflejo de las exigencias que como sociedad se trabaja en equipo.



“Aquí converge el ánimo del comerciante”, añadió, “es el corazón de nuestro Centro, el espíritu del intercambio e convivencia, necesitamos seguir inviertiéndole al Centro de la ciudad de una manera inregateable”.

En esta nota