Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cultura en Hermosillo

¡Inicia la temporada Orquestal 2020!

La Orquesta Filarmónica de Sonora abre este ciclo de conciertos. 

HERMOSILLO, Sonora.- Se levanta el telón para la música clásica. A partir de hoy, los hermosillenses podrán disfrutar de la Primera Temporada Orquestal 2020, que esta noche tendrá su concierto inaugural a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

La encargada de iniciar este ciclo de conciertos será la Orquesta Filarmónica de Sonora, que presentará un programa con música de Beethoven, para celebrar el natalicio del icónico compositor austriaco.

"En el 2020 se celebran 250 años del natalicio de Ludwig Van Beethoven donde la Filarmónica de Sonora se suma a esta celebración mundial, incluyendo la obertura Egmont, un programa dedicado completamente a este compositor y cerrando temporada con una de sus sinfonías más importantes, la número 5", explicó Héctor Acosta, director de la OFS, a través de un comunicado difundido por el Instituto Sonorense de Cultura.

Quien también ha fungido como pianista en varios conciertos en la ciudad, dio una breve explicación de lo que ofrecerá esta primera temporada orquestal que finalizará el próximo 2 de julio.

"La temporada tiene un énfasis en el repertorio vocal, recibiendo a la mezzosoprano regiomontana Alejandra Gómez y a la soprano mazatleca Penélope Luna. Asimismo, tendremos la participación del Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Unison (ArsAtiquaCantorum) en tres intervenciones, interpretando primero las danzas Polovtsianas de Borodin en un concierto donde alternará con la mezzosoprano Alejandra Gómez, quien cantará obras de Manuel de Falla, Bizet y algunas romanzas de Zarzuela", comentó.

"También, el ArsAntiqua interpretará el réquiem del compositor francés Gabriel Faure y el Stábat Mater de Pergolesi, en un concierto alusivo a Semana Santa. En la recta final de la temporada, tendremos una gala de ópera y homenaje al maestro Jesús Lí, fundador de la Licenciatura en Artes de la Unison. En esta gala desfilarán los cantantes sonorenses más destacados y el Coro ArsAntiquaCantorum.

"Otra de las características de esta temporada es la presencia de cuatro conciertos para un solista y orquesta", explicó.

Además de la Orquesta Filarmónica de Sonora, otras agrupaciones que participarán en esta temporada de conciertos serán la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, la Orquesta JuveniL Sinfónica de Sonora y la Orquesta de Cámara Juvenil.

Consulte el programa completo de la Primera Temporada Orquestal 2020 a través de www.isc.gob.mx.

En esta nota