Hermosillo

Inicia Célida López programa de bacheo

La alcaldesa de Hermosillo pone en marcha el rescate de vialidades.

Avatar del

Por Redacción

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, encabezó el inicio del programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”.(EL IMPARCIAL)

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, encabezó el inicio del programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- En un esfuerzo de coordinar a la ciudadanía con el rescate de las vialidades, Célida López Cárdenas inició formalmente en las colonias Cuahtémoc y Agualurca el programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”.

El plan consiste en que la comunidad participe en los trabajos tanto de limpieza como aplicación de material llamado carpeta fría, cuya principal virtud es la temperatura, con lo que puede ser manejada sin riesgos a diferencia de la carpeta caliente. 

El programa ‘Juntos Bacheamos Hermosillo es una estrategia que permite responder a una sentida demanda ciudadana, con un uso eficiente de los recursos humanos y materiales con que cuenta el Gobierno Municipal, pero que también promueve la participación activa de los vecinos en la mejora del entorno en que viven y su cuidado, explicó la alcaldesa de Hermosillo.

Acompañada por integrantes de las primeras organizaciones vecinales que se incorporaron al programa, la munícipe participó junto con el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Carrillo, en la limpieza, preparación, rellenado y compactado en segmentos de carpeta asfáltica dañada en colonias del sector Sur.

López Cárdenas informó que quienes estén interesados en un despliegue similar en sus colonias pueden solicitarlo a la línea de atención ciudadana 072, ya que el programa está proyectado para continuar durante lo que resta del año.

Una de las condiciones para participar es que se encuentren organizados como vecinos y que estén dispuestos a colaborar con tareas logísticas sencillas como el despeje de las áreas a rehabilitar, barrido y acarreo de carpeta fría, todo con miras que el arreglo sea de alta calidad y en el menor tiempo posible”, detalló.

En esta nota

Comentarios