No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ingresa al Centro Ecológico 'Kía', la tigresa que atacó a una niña de 7 años en Hermosillo

Avatar del

Por Jorge López

Ingresa al Centro Ecológico 'Kía', la tigresa que atacó a una niña de 7 años en Hermosillo

Ingresa al Centro Ecológico 'Kía', la tigresa que atacó a una niña de 7 años en Hermosillo

“Kía”, la tigre que atacó a Camila Alejandra, de 7 años de edad, el pasado miércoles, ya ingresó al Centro Ecológico de Sonora, al igual que los demás felinos y un cocodrilo, y se encuentran en el área de Cuarentena, informó en director general del Centro.



Luis Molina Ruibal destacó que los tres tigres, el león y el cocodrilo que la Profepa puso a su resguardo, llegaron en buen estado.

LEA TAMBIÉN: Niña atacada por un tigre está estable, dice papá

“Llegaron personal de Profepa y nuestros técnicos del Centro Ecológico al lugar donde descargaron los animales. Llegaron en buenas condiciones, hasta donde yo sé, estuve yo ahí en el acomodo de las jaulas como deben de quedar para el buen trato.



“Se les da usualmente agua y comida, como debe ser”, dijo, “no hay nada de diferente”.

Aún no se puede saber si los animales se quedarán en el Centro, agregó, ya que éste funciona sólo para el cuidado, resguardo y alojamiento de ellos, y las cuestiones legales le competen a las autoridades.



“Puede ser que en dos o tres días el dueño los recupere, nosotros no podemos planear o disponer de ellos, nosotros no somos rectores, nomás somos el cuidador”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Todo lo que se sabe del ataque que sufrió una niña por un tigre en Hermosillo

Molina Ruibal explicó que el lugar en el que se encuentran en estos momentos los animales no pueden permanecer por mucho tiempo, y en caso de que el proceso legal en el que se encuentran se alargara más de seis meses, tendrían que acondicionar un espacio adecuado para ellos, de acuerdo a los protocolos y el reglamento establecido.



En esta nota
  • Ataque de tigre a niña
  • Animales salvajes
  • Centro Ecológico de Sonora (CE
  • Profepa
  • tigresa

Comentarios