Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Indigentes en Hermosillo

Indigentes generan basura en puentes viales

Aseguran ciudadanos que sufren agresiones de las personas en situación de calle. 

A diario los transeúntes que cruzan por debajo de los distribuidores viales de la ciudad enfrentan la suciedad y la agresión de los indigentes, coincidieron algunos ciudadanos.

Patricia Salazar manifestó que ha tenido malas experiencias con las personas que deambulan por las calles cuando pasa caminando por el puente de Luis Encinas y Solidaridad, ya que en ocasiones le han escupido.

"Se encuentra uno mucha suciedad ahí, popós por los indigentes que están ahí y luego allá arriba del puente hay una tarima que la agarran de cama y de repente pasa uno y avientan el escupitajo", agregó.

Héctor Beltrán Wizard, de 47 años, quien sufre una discapacidad, señaló que todos los días cruza sobre el bulevar Luis Encinas y Solidaridad y ha visto que el puente está sucio y lleno de basura, ocasionado por los indigentes.

En el puente de Luis Encinas y Pino Suárez hay personas sin hogar que fuman mariguana a plena de luz del día, llenan de cartón y plástico el sitio que es limpiado por trabajadores del Ayuntamiento, aseguró Julio Rivera, de 40 años.

Los ciudadanos pidieron el retiro de los indigentes y la limpieza de los distintos distribuidores viales.

ASEGURAN QUE SÍ LIMPIAN

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que una vez a la semana se realiza la limpieza de los principales sitios de la ciudad, con un recorrido de 80 kilómetros, ya que sólo cuenta con una barredora.

Cada siete días, el personal logra recolectar hasta dos metros cúbicos en cada uno de los puntos, en donde incluso han encontrado block o vidrio en los distribuidores.

En esta nota