Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Incrementa movilidad en Hermosillo durante regreso a nueva normalidad

El director de la Policía de Tránsito en Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, señaló que este lunes podría incrementar el aforo vehicular hasta los 50 mil.

HERMOSILLO, Sonora.- La movilidad en las principales vialidades de la ciudad se incrementó de manera considerable en la mañana de este lunes y se seguirán implementando filtros para inhibir tal conducta, expresó el director de la Policía de Tránsito en Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño reveló que en la semana pasada se registró un aforo vehicular de entre 40 y 50 mil vehículos por día, a diferencia del fin de semana que bajó hasta los 30 mil automóviles en las calles, pero hoy lunes podría incrementarse hasta los 50 mil.

Es un poco lo que va a aumentar, porque los negocios que se reactivaros a partir de hoy, del primero de junio, pues no representa un aumento que nos vaya a disparar ese aforo, pero aquí la problemática es que mucha gente ya se encuentra laborando en labores no esenciales.

“En las vialidades ya vemos gente trabajando, que se movilizan albañiles, plomeros, carpienteros, etcétera. Ese tipo de movilidad es la que nos está aumentando; sin embargo, la gente ya tiene esa necesidad de trabajar, tienen que llevar el sustento a sus familias y nosotros lo entendemos”, indicó.


El comandante de la Policía de Tránsito añadió que en las últimas dos semanas se registró un incremento en el número de vehículos que circulan en las calles de la ciudad y que se dirigen hacia las áreas rurales, donde el foro vehicular ascendió a más de 2 mil vehículos el fin de semana y entre 700 y 800 en Bahía de Kino.

“El ciudadano se ha estado relajando, la Policía sigue implementando la misma operatividad. Se ha reforzado los filtros en las salidas hacia las áreas rurales para evitar las reuniones de personas.

“Es un foco rojo para nosotros el permitir que vaya gente y se junte en un campestre, en un balneario, en diferentes zonas que visite el ciudadano, porque si estamos hablando de 2 mil vehículos, estamos hablando que iban hasta 5 mil personas que iban a esas áreas rurales”, dijo.

Durón Montaño destacó que los fines de semana que corresponden a los días 16 y 17, así como 23 y 24 de mayo, se contabilizaron más de mil vehículos ingresando a Bahía de Kino, y el pasado fin de semana hubo una reducción aproximada del 30%.

Aclaró que la mayoría de las unidades que se dirigieron a dicha localidad eran residentes y fueron retornados 150 automóviles que no iban a realizar ninguna actividad esencial y que solo iban de paseo.

En esta nota