Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Migrantes centroamericanos

Inconformidad detonó código rojo en INM Hermosillo

La inconformidad de alrededor de 314 migrantes por su estadía en el Instituto Nacional de Migración (INM) provocó el incendio de un sillón y tuvieron que ser evacuados del edificio un grupo numeroso de mujeres y niños, pero no hubo personas lesionadas.

HERMOSILLO, Sonora.- La inconformidad de alrededor de 314 migrantes por su estadía en el Instituto Nacional de Migración (INM) provocó el incendio de un sillón y tuvieron que ser evacuados del edificio un grupo numeroso de mujeres y niños, pero no hubo personas lesionadas.

Bomberos de Hermosillo informó que a las 11:21 horas, al 911 se reportó el incendio de supuestos colchones en el inmueble localizado sobre el bulevar Paseo Río Sonora y California, en el Proyecto Río Sonora.

Se detalló que al llegar al sitio, empleados de migración ya habían sofocado las llamas que habían consumido a un sillón que los mismos migrantes habían quemado por la inconformidad que tenían de permanecer en el lugar y exigían volver a sus lugares de origen.

El Imparcial: imagen de artículo


Al percatarse de la situación que se estaba generando, Bomberos decidió activar el código rojo para solicitar la presencia de las corporaciones policiales y así brindar apoyo y seguridad a las personas que estaban en el instituto.

Se dijo que los migrantes amenazaban con escalar las bardas y escapar del lugar, pero al parecer no ocurrió, ya que atendieron al llamado elementos de la Policía Municipal, Estatal, Cruz Roja, Guardia Nacional y Sedena.

Luego de varios minutos, hubo una concentración de mujeres y niños en los patios del edificio federal, ya que fueron separados de los hombres y de las personas que estaban creando conflicto, para después ser ingresadas a otra área en la que estuvieran a salvo.

Como medida de prevención, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Bomberos de Hermosillo permanecieron en sitio por si se llegara a necesitar apoyo de cualquier tipo.

En esta nota