Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Incendio en la Insurgentes es el segundo en casa de acumuladores en Hermosillo

Hace cinco meses hubo un incidente similar a una cuadra de donde ocurrió este último siniestro

HERMOSILLO.- El incendio ocurrido el pasado martes por la noche en la colonia Insurgentes, es el segundo que se ha presentado en casas de personas con problema de acumulación de materiales, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que hace alrededor de cinco meses se había presentado un incidente similar a una cuadra de donde se registró el siniestro.

Era otra persona que también vendía material reciclado. Luego a dos casas de ahí hay otro problema. En la colonia Insurgentes hay varias personas que viven del reciclado, comentó.

Hasta el momento, detalló, se han detectado entre 40 a 45 acumuladores en toda la ciudad.

“Hay dos causas del por qué, que nos deben de tener en alerta, ya que las personas que se dedican a acumular residuos son por situaciones mentales y la otra por situación económica”, explicó.

Otras de las colonias con problemas de acumulación son Villa Verde, Tierra Nueva, Los Jardines, Real del Carmen, Altares, La Choya, Olivares, Las Amapolas y Costa del Sol.

Además, destacó, se han logrado retirar de domicilios durante este año 115 toneladas de material, ya que en cada jornada retiran entre 20 a 25 toneladas.

“Consideramos que este problema se pudiera dar mucho más por la crisis económica que estamos viviendo”, consideró, “ya que hay gente que hace actividad de cualquier tipo para poder sobrevivir”.

En esta nota