Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Incendio en La Sauceda no desanima a Luis Elí

Continuará su lucha por este espacio verde

HERMOSILLO, SONORA.- El incendio que dejó en cenizas al menos dos hectáreas del Parque La Sauceda no desanima al pequeño Luis Elí Encinas de 10 años, que promueve salvar a este sitio recreativo.

El niño que se dio a conocer en redes sociales por ir cada miércoles en la mañana y en la tarde a colocar un cartel para solicitar que se rescate esta área verde, sigue en pie de lucha y al enterarse del siniestro acudió a ver cómo había quedado el lugar.

En cuánto supimos fuimos a La Sauceda y ya estaba trabajando el cuerpo de bomberos ahí, la zona estaba devastadora, la mitad del parque está negra”, señaló Eliza Arballo Velázquez, mamá del niños.

Al estar Luis Elí frente al fuego y una escena apocalíptica que destruía al emblemático sitio demostró su fortaleza con palabras de aliento.

Con su característica voz así dice ‘creo que va a costar más trabajo mamá, pero si podemos salvarla’, algo muy padre en Luis Elí es que no decayó su ánimo, ni el ánimo ni las ganas”, explicó.

En el trayecto que ha hecho la familia del niño para promover el rescate de La Sauceda han conocido a grupos ecologistas que acuden los sábados también para rescatar el área.

En esta nota