Hermosillo

Inaugura gobernadora pavimentación de calles en Hermosillo

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Inaugura gobernadora pavimentación de calles en Hermosillo

Inaugura gobernadora pavimentación de calles en Hermosillo

Inaugura la gobernadora la rehabilitación y pavimentación de 18 calles y avenidas de las colonias Red 2000 y 4 de marzo.

La obra tuvo una inversión de 46.64 millones de pesos, donde una de las zonas más beneficiadas fue la Calle 3, desde el bulevar Solidaridad hasta la Francisco I. Madero, pues el pavimento es de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, destacó que la pavimentación y rehabilitación de las calles es un beneficio para aquellos ciudadanos con más necesidades en la ciudadanía de Hermosillo.

“Estas son las grandes obras, de su gobierno Gobernadora, porque tienen un impacto muy importante de la población que siempre es la más marginada; esto viene a impactar de manera muy importante su calidad de vida”, señaló.





Por su parte, la Gobernadora del Estado, dijo que desde que fue regidora y diputada vio las dificultades con las que viven las familias del sector, por lo que hacer realidad estas obras la llena de satisfacción y más sabiendo que son familias vulnerables las beneficiadas.

“Me da mucho gusto poder hacer realidad el sueño de muchas familias, de ver esta calle pavimentada con concreto hidráulico y las obras con asfalto”, comentó.


Claudia Pavlovich reconoció las carencias con las que viven las personas en esa zona de Hermosillo, y espera que estas obras les sean de utilidad para que tengan una mejor calidad de vida.

Los vecinos de la colonia Red 2000 y 4 de Marzo se mostraron contentos al recibir la obra que ahora se está haciendo realidad su sueño de contar con pavimento y con los servicio básicos como drenaje, agua y alumbrado público.

PREVÉN DISMINUCIÓN EN PRESUPUESTO SIDUR

Se espera que el presupuesto para 2019 de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) sea menor que este año, el cual fue de 4 millones 64 mil 435 pesos.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Sidur, detalló que aunque no tienen una cifra exacta, las obras que se concreten se realizarán en los municipios con mayor población, entre ellos Hermosillo Cajeme, Nogales Guaymas, San Luis Río Colorado, Navojoa y Agua Prieta, aunque para el resto de los municipios también habrá presupuesto.

“Nosotros que somos los que recibimos las necesidades en todo el Estado, siempre planteamos lo más que se puede, obviamente la Secretaría de Hacienda nos ubica en la realidad, eso es un estira y afloje normal.

“Creo que será menos que el año pasado, tenemos expectativas menores en materia de inversión, esperemos que sea mínimo, pero si va a bajar un poquito”, indicó.

Martínez Terrazas dijo que se tienen obras prioritarias y las que están pendientes, entre ellas el desfogue de tráfico en la avenida Colosio en Hermosillo, así como calles alternas y el colector que está por Colosio.

“Vamos a entrarle de una vez por todas para que en el futuro no volvamos a tener ningún peligro en materia de socavones”, destacó.
En esta nota
  • Pavimentación de calles
  • Claudia Pavlovich

Comentarios