Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Inaugura Célida López centro de rehabilitación "Transformando Vidas"

La operación de este iniciará con 20 menores, sin embargo, su cupo máximo es de 86 jóvenes, quienes permanecerá en el inmueble ubicado a espaldas del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Para ofrecer una atención integral a menores infractores quienes además tienen consumo de drogas, se inauguró por parte de la alcaldesa, Célida López Cárdenas, el Centro de Rehabilitación "Transformando Vidas".



La operación de este iniciará el próximo lunes 21 de septiembre con 20 menores, sin embargo, su cupo máximo es de 86 jóvenes, quienes permanecerá en el inmueble ubicado a espaldas del Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira.



El inicio de la obra comenzó el pasado 10 de junio del 2019, en donde se logró con una inversión superior a los 15 millones 500 mil pesos la creación de seis áreas con 86 dormitorios.



Un total de cuatro millones 319 mil 806 de la inversión durante la primera etapa fue por parte del Gobierno Federal, mientras que cinco millones 152 mil 985 pesos por parte del Gobierno Municipal.



El centro será operado por tres médicos, incluyendo a su directora, Angélica Mariel Martínez López; así como también un pediatra, un psiquiatra, un médico familiar, tres psicólogos, dos trabajadores sociales y ocho enfermeros.



Esta obra, fue uno de los compromisos que la Presidenta Municipal que realizó durante su tiempo de campaña en la búsqueda de la alcaldía.

En esta nota