Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / SSP Sonora

Impulsan dependencias programa contra adicciones

Anaya Cooley explicó que “ Sí hay salida”

HERMOSILLO.- Convencidos de que con voluntad los sonorenses pueden luchar contra las drogas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Salud en Sonora impulsan el programa transversal de prevención contra las adicciones “Sí hay salida”.

El titular de la SSP, David Anaya, junto al subsecretario de los Servicios de Salud, José Ricardo Espinoza Castro, dijo que para la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública es de suma importancia prevenir y reducir el consumo de sustancias que producen adicciones.

Resaltó que este programa busca disminuir los factores de riesgo que inciden en la violencia y la delincuencia, a través de la prevención, atención, seguimiento y. en caso de así requerirlo, rehabilitación.

Anaya Cooley explicó que “ Sí hay salida” se enfoca en tres tareas fundamentales: Difundir el programa en redes sociales y medios de comunicación para que la ciudadanía conozca a dónde acudir en caso de tener un familiar con problema de adicciones; atender a través de la línea de emergencia 9-1-1 a la ciudadanía que necesite orientación sobre tratamiento de adicciones; y ofrecer información confiable de los diferentes centros de tratamiento contra las adicciones y programas.

Aseguró que colaborar de manera transversal ha generado grandes resultados.

En esta nota