No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Impulsa reconocimiento a Rebeca

Para Rebeca Valenzuela el ser galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2019 es un incentivo para mejorar y conseguir más reconocimientos para México. 

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Impulsa reconocimiento a Rebeca(Banco Digital)

Impulsa reconocimiento a Rebeca | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Como un incentivo para mejorar y para conseguir todavía más reconocimientos para México es como Rebeca Valenzuela toma el ser galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2019.

La medallista de bronce en Río 2016 y la doble presea de oro en los Parapanamericanos de Lima 2019 el hecho de que haya sido en casa y frente a su gente le da un toque especial a lo logrado.

"A manera personal te puedo decir que es un incentivo para trabajar y para obtener mejores resultados porque al final de cada año te dan ese tipo de estímulos y es un honor para cualquier deportista poder acceder a él.

"Es un plus y como yo lo había comentado antes, yo ansiaba este reconocimiento, no hay nada mejor que estar en casa, en 2017 estuve en el Premio Nacional del Deporte, pero aquí estoy en casa y con mi familia", comentó.

Con respecto a la justa veraniega que se desarrollará en Japón, Rebeca sabe que ha llegado hasta donde un día soño, pero eso no significa que haya perdido la capacidad de seguir compitiendo y de seguir escalando en el mundo del deporte adaptado.

"Yo decía que cuando consiguiera una medalla paralímpica a lo mejor hasta ahí le paraba, porque era mi sueño, pero uno siempre aspira a más y no le gusta perder y este es mi proyecto de vida, seguir ascendiendo en los metales sobre todo en Paralímpicos", comentó.

Además, reconoció que este premio llegó como la "cereza del pastel", pues los resultados llegaron en gran medida, sobre todo por el par de oros sumados en tierras andinas.

En esta nota

Comentarios