Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Consumo de droga

Identifican colonias como "foco rojo" por consumo de drogas en menores

Tierra Nueva es la que presenta el panorama más complicado.

La colonia Tierra Nueva es la que presenta graves problemas de consumo de drogas por parte de menores y adultos, de acuerdo con la información que arrojan las encuestas que semanalmente aplica la Dirección de Prevención del Delito.

María Isabel Batriz López explicó que en las últimas encuestas que aplicaron en escuelas Tierra Nueva es la número uno, ya que hay graves problemas de consumo de drogas, no sólo por parte de los alumnos sino también de los padres de familia y por lo mismo no hay una red de soporte familiar para apoyar a los menores.

Otras colonias que sobresalen dentro de las que se considera son "foco rojo", detalló, son el Sahuaro, Nuevo Hermosillo y Palo Verde.

La directora de Prevención del Delito explicó que cada semana aplican encuestas en escuelas de nivel básico y alrededor del 70% de los jóvenes han consumido algún tipo de droga, ya sea legal o ilegal.

Estamos viendo que hay mucha problemática social y descomposición familiar", expuso, "tenemos que entrar ahí los ciudadanos, ya que los padres de familia no apoyan".

DEDICAR TIEMPO A LOS HIJOS

Batriz López manifestó que el problema de consumo de drogas radica principalmente en la familia, ya que es importante dar tiempo de calidad a los menores y platicar acerca de los peligros de ingerir este tipo de sustancias.

Semana a semana la Dirección de Prevención al Delito lleva a cabo conferencias con el programa "Transformando Vidas", en donde se llevan a cabo pláticas de prevención contra el uso de drogas y otros temas de interés para la juventud.

En esta nota