No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

ITH aplicará examen de manera virtual a los aspirantes

El examen será el 3 de julio, y los interesados tendrán hasta el 18 de junio para pagar el examen.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Son más de 3 mil estudiantes que buscan estudiar en la institución.

Son más de 3 mil estudiantes que buscan estudiar en la institución.

Por primera vez en la historia de la Instituto Tecnológico de Hermosillo se realizará el examen de nuevo ingreso a los aspirantes de modo virtual, para que lo respondan desde sus hogares y así proteger la salud de los estudiantes y maestros involucrados en el proceso.

Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora Académica de ITH, explicó que este cambio radical se hizo como una medida extraordinaria, ante la contingencia que afecta Sonora, y para evitar contagios de Covid-19 entre los jóvenes que aspiran entrar a la institución.

Privilegiando la salud de nuestros futuros venados hicimos unos cambios radicales en el proceso. Originalmente hoy (viernes) era nuestro examen presencial, pero por las medidas de seguridad y protocolos no podemos llevar a cabo el proceso”, dijo.

“Serán más de 3 mil estudiantes los que hagan el examen de modo virtual, gracias a que por primera vez Ceneval va a poner el examen en línea, se llama examen desde casa y será sólo a través de computadora o laptop”, añadió.

El examen será el 3 de julio, y los interesados tendrán hasta el 18 de junio para pagar el examen. Quienes no tengan computadora o Internet, el lunes se les informará cómo notificar esta situación para buscar estrategias adecuadas y seguras para que puedan presentarlo.

En esta nota

Comentarios