Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ITH

ITH aplicará examen de manera virtual a los aspirantes

El examen será el 3 de julio, y los interesados tendrán hasta el 18 de junio para pagar el examen.

Por primera vez en la historia de la Instituto Tecnológico de Hermosillo se realizará el examen de nuevo ingreso a los aspirantes de modo virtual, para que lo respondan desde sus hogares y así proteger la salud de los estudiantes y maestros involucrados en el proceso.

Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora Académica de ITH, explicó que este cambio radical se hizo como una medida extraordinaria, ante la contingencia que afecta Sonora, y para evitar contagios de Covid-19 entre los jóvenes que aspiran entrar a la institución.

Privilegiando la salud de nuestros futuros venados hicimos unos cambios radicales en el proceso. Originalmente hoy (viernes) era nuestro examen presencial, pero por las medidas de seguridad y protocolos no podemos llevar a cabo el proceso”, dijo.

“Serán más de 3 mil estudiantes los que hagan el examen de modo virtual, gracias a que por primera vez Ceneval va a poner el examen en línea, se llama examen desde casa y será sólo a través de computadora o laptop”, añadió.

El examen será el 3 de julio, y los interesados tendrán hasta el 18 de junio para pagar el examen. Quienes no tengan computadora o Internet, el lunes se les informará cómo notificar esta situación para buscar estrategias adecuadas y seguras para que puedan presentarlo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota