No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

IMSS realiza marcha para conmemorar Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El recorrido inició en la Plaza Emiliana de Zubeldía y culminó en la explanada del Centro de Gobierno con un mensaje del delgado del IMSS en Sonora.

Avatar del

Por Gamaliel González

La Delegación del IMSS en Sonora realizó una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.(Gamaliel González.)

La Delegación del IMSS en Sonora realizó una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. | Gamaliel González.

HERMOSILLO, Sonora.- Una marcha de color y esperanza realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social para conmemorar en octubre la lucha contra el cáncer de la mujer.

El recorrido inició en la Plaza Emiliana de Zubeldía y culminó en la explanada del Centro de Gobierno con un mensaje de Guillermo Alejandro Noriega Esparza, delegado del IMSS en Sonora.

 

"Es uno de los principales motivos de mortalidad en la mujer, es importante señalar que a pesar de las campañas que año con año se han hecho igual hay un reto enorme, la prevalencia va creciendo, la incidencia va creciendo", manifestó.

Con este tipo de eventos, dijo, se combate los tabús de una sociedad machista que genera pudor hacia la exploración.

En el evento estuvieron trabajadores con sus familias, incluso llevaron a sus mascotas, y también participaron estudiantes de enfermería.

En esta nota

Comentarios