Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

II Festival Tradicional de Día de Muertos concluye con éxito: música, teatro, cine, concurso de altares y conferencias

El evento comenzó el pasado 30 de octubre y finalizó el 1 de noviembre con un mensaje que dio la alcaldesa Célida López acompañada de la directora del IMCA, Diana Reyes.

HERMOSILLO, Sonora.- Un cierre espectacular tuvo el II Festival Tradicional del Día de Muertos, Hermosillo 2020, donde en tres días hubo música, charlas, conferencias, concurso de altares, entre otras manifestaciones artísticas.



El evento comenzó el pasado 30 de octubre y finalizó el 1 de noviembre con un mensaje que dio la alcaldesa Célida López acompañada de la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes.


La Munícipe expreso:

Es el segundo Festival del Día de Muertos que ejerce nuestra administración gracias al talento de Diana Reyes y su equipo hemos logrado que esta tradición se rescate en Hermosillo, debemos de rescatar las tradiciones y cultura mexicana".



Los eventos que se realizaron fueron transmitidos a través de la página de Facebook del IMCA de la capital sonorense, donde cientos de personas pudieron disfrutar de teatro, conferencias, música, cine, entre otras actividades.


El último acto magno se realizó en el galerón de La Ruina con la actuación de "Los monólogos de La Catrina", donde recordaron las leyendas de la Ciudad como son el conde de Radio Sonora, Alicia, la tumba del niño Carlitos, el Casino del diablo, por mencionar algunos.


La última presentación la hizo Alyosha Barreiro y Nok Niuk, quien con su talento y su característico sonido prehispánico ha estado en festivales internacionales de música electrónica.

En esta nota