Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

¡Hoy inician Fiestas del Pitic!

La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora abre hoy el programa en el Callejón Velasco

HERMOSILLO, Sonora.- Hoy 26 de mayo, se llevará a cabo la inauguración de las Fiestas del Pitic a partir de las 18:00 horas con la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora en el Callejón Velasco.

Marianna González Gastélum, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), indicó que estas serán las primeras Fiestas del Pitic de manera 100% presencial en donde se tendrá una reactivación cultural, económica y artística.

Vamos a volvernos a ver, volvernos a encontrar, volver a tomar nuestros espacios públicos y sabemos que la formación de públicos desde la trinchera artística no es sencilla, es un tema de estar en constante acercamiento con nuestro público”, comentó.

Te puede interesar: ¡Christian Nodal estará en las Fiestas del Pitic 2022! Encabeza cartelera de artistas

En esta edición, resaltó que se festeja el 322 aniversario de Hermosillo y se festeja desde el ámbito cultural, ámbito artístico y se festeja la identidad.

“Les invito a que descarguen el programa en la página oficial de las Fiestas del Pitic”, dijo, “ya pueden descargar el programa en la página web y podrán ver el mapa y ubicar dónde están los escenarios”.

González Gastélum exhortó a los ciudadanos a celebrar el aniversario de Hermosillo con artistas locales y las diversas disciplinas como danza, teatro, literatura, cine, entre otras.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota