Hermosillo

Hoy es basura para ti, si reciclas es un recurso

Invitan aluymnos de la UES a llevar material reciclable en su jornada de Reciclatues. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Hoy es basura para ti, si reciclas es un recurso

Hoy es basura para ti, si reciclas es un recurso

HERMOSILLO, Sonora.- Desde papel, cartón y aluminio hasta residuos electrónicos y pilas, recibirán alu nos de la Universidad Estatal de Sonora en su jornada de reciclaje "Reciclatues". Desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas de este viernes se instalará en las instalaciones del domo de la UES un centro de acopio de material reciclable, mismo que será recolectado por una recicladora de la localidad.

Maribel Pallanez, coordinadora del grupo ambientalista estudiantil Actues, indicó que esta jornada se realizará una vez al mes para brindarle a la comunidad un espacio a donde llevar sus residuos.

"Dentro del programa Universidad Limpia hacemos capacitación sobre el manejo integral de residuos sólidos urbanos; buscamos capacitar y sensibilizar sobre el manejo de residuos y su correcta disposición", expresó.

Esta jornada, que será mensual, para que tanto la comunidad como los estudiantes lleven a las instalaciones de la universidad los desechos y puedan obtener recursos para adquirir material didáctico para brindar educación ambiental en zonas marginadas.

"Recibiremos plástico, cartón, papel, fierro, aluminio, electrónicos, papel, tetra packs, latas, también pilas para darlas al Ayuntamiento, porque es un residuo peligro; lo que no vamos a recibir es materia orgánica, unicel y carteras de huevo", dijo.

Si hay empresas que requieran reconocimiento u oficio para difusión como Empresa Socialmente Responsable, mencionó, pueden solicitarlo al grupo.

Además Actues podrá acudir a recoger los residuos de personas o empresas que tengan una cantidad considerable de desechos y no tengan cómo llevarlas a las instalaciones de la universidad.

En esta nota

Comentarios