No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hospedan a siete héroes con bata

Los primeros inquilinos llegaron al albergue “Casa Héroes con Bata”, se trata de siete trabajadores de la salud que por seguridad de sus seres queridos decidieron hospedarse en este sitio.

Avatar del

Por Gamaliel González

El albergue 'Héroes con Bata', coordinado por Laura Ciscomani, busca apoyar a personal de salud.(Teodoro Borbón)

El albergue 'Héroes con Bata', coordinado por Laura Ciscomani, busca apoyar a personal de salud. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Los primeros inquilinos llegaron al albergue “Casa Héroes con Bata”, se trata de siete trabajadores de la salud que por seguridad de sus seres queridos decidieron hospedarse en este sitio.


Laura Ciscomani Gurrola, coordinadora del lugar, explicó que la capacidad de la casa que se abrió el pasado mes de abril es para atender a cerca de 24 personas con atención en camas para dormir, alimento las tres veces al día y baños, pero se puede ampliar al doble si es necesario.


“Hay señores que viven con sus familias, que tienen hijos pequeños y pues no los quieren contagiar y se vinieron a la casa, hay uno que tiene a su esposa embarazada y unos que son estudiantes que viven con sus papás pero que tal vez tienen alguna enfermedad”, contó.


Como es el caso de un joven enfermero que su madre padece de cáncer y pidió asilo para el momento en que sea enviado al primer frente de atención a enfermos de Covid-19 .


Destacó que hasta el momento son enfermeros, doctores, camilleros y trabajadores de limpieza de hospitales los que se encuentran usando el albergue con la medida de la sana distancia.


BIEN ATENDIDOS


Para que los especialistas de la pandemia del coronavirus accedan a la casa, dijo, hay paramédicos en la entrada que les toman la temperatura y los trabajadores están comprometidos en avisar cualquier síntoma del coronavirus que tengan.


“En caso de que ellos sean un foco rojo de infección se tienen que retirar y pues para no contagiar a los demás y no volver la casa como un lugar de infección”, indicó Ciscomani Gurrola.


Hasta el momento el albergue tiene la capacidad alimentaria para atender al personal que está hospedado, lo que sí necesitan los médicos son artículos para entretenerse porque están en aislamiento.


Estos pueden ser televisores, juegos de azar, de mesa, libros, equipo para ejercicio, películas, DVD debido a que la rutina de ellos es de su trabajo al albergue “Casa Héroes con Bata ”.


Invitó a quien desee conocer la casa para que la habiten durante el tiempo de la pandemia y los que gusten apoyar pueden hacerlo en las oficinas de Prolongación Congreso # 9, en la colonia Lomas Altas Bachoco.

La capacidad es para atender a 24 personas,  pero se puede ampliar para recibir a más
 

En esta nota

Comentarios