Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Hermosillo: Perro cruza con Pitbull ataca a mujer en casa a donde iba de visita

La mascota se encuentra en observación en el Centro de Atención Canina y Felina y estará ahí durante 10 días

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• En la calle López del Castillo y Ramón A. Amante, de la colonia Isabeles, un perro mordió a una mujer en la pierna.(ELEAZAR ESCOBAR)

• En la calle López del Castillo y Ramón A. Amante, de la colonia Isabeles, un perro mordió a una mujer en la pierna. | ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO, Sonora.- Una mujer fue atacada por un perro al interior de un domicilio en la colonia Santa Isabel y le dejó heridas en la pierna derecha, las cuales tardan más de quince días en sanar.

De acuerdo a la información divulgada por Policía de Hermosillo los agentes recibieron el reporte del ataque de la mascota ayer a las 16:17 horas, y se les indicó que ocurrió en las calles Ramón Ángel Amante y López del Castillo.

El propietario del perro, el cual es una cruza de criollo con Pitbull, explicó que entró a su casa su amiga de nombre Cecilia y al acercarse al can que estaba en el patio la atacó y la mordió en la pierna derecha.

Al lugar llegó Cruz Roja quien prestó auxilio a la afectada y diagnosticó una herida por avulsión con sangrado abundante de 10 centímetros de profundidad y que tardan más de 15 días en sanar.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital General para que reciba atención médica.

 

EN OBSERVACIÓN

Lizeth Martínez, directora del Centro de Atención Canina y Felina (CACyF) , explicó que cerca de las 16:20 horas recibió el reporte mediante el C5i que una mujer fue herida por mordeduras de can en la calle Ramón Ángel Amante número 505.

Explicó que el ataque lo realizó un perro criollo, que tiene cruza con pitbull, que tiene una edad de 1 a 2 años. La mordedura lo hizo el canino al interior del domicilio y la afectada no vive en el lugar.

El perro se vigila durante 10 naturales para ver que no presente la signología de rabia, una vez terminada la vigilancia epidemiológica se da de alta el animal y si es positivo pues se tiene que sacrificar, pero tenemos años sin ver un caso positivo aquí en Sonora”, expresó.

El animal permanecerá los próximos días en el CACyF en vigilancia y el propietario tendrá que responder por los gastos médicos ocasionados a la mujer.

VALORAN HERIDAS

La Secretaría de Salud Sonora reportó que el estado de salud de la paciente es estable, pero necesita curaciones, antibióticos y valorar las heridas en la pierna derecha y antebrazo izquierdo.

La institución aseguró que desde la llegada de la paciente se le brindó lo necesario para su atención y pronta recuperación.

En esta nota

Comentarios