Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Naranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Dan las gracias a San Judas; acuden al templo en su honor

Familias siguen los protocolos ante la pandemia del Covid

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• Antonio y Denisse acompañan a Antonella Vega, de 4 años, a dejarle un ramo de flores al santo de los casos difíciles.(ELEAZAR ESCOBAR)

• Antonio y Denisse acompañan a Antonella Vega, de 4 años, a dejarle un ramo de flores al santo de los casos difíciles. | ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez tras un año y medio de pandemia, el Santuario de San Judas Tadeo, en la colonia Las Amapolas, recibió la visita de cientos de feligreses para agradecer al patrono de las causas imposibles y los favores concedidos.

La familia Alcántar Rivera acude año con año a la velación del beato para agradecer por un año más de salud y trabajo, ya que se ha convertido en una tradición que busca inculcar en sus hijas.

Denisse Iveth Rivera, madre de familia, narró que desde que tenía 8 años acompañaba a su mamá a pedir, ya que en una ocasión San Judas le ayudó a su madre en una situación que parecía irremediable.

Mi mamá era maestra, no era muy creyente, entonces tenía un problema y fue hasta que le dijeron sus mismas compañeras que le pidiera el milagro a San Judas Tadeo y desde entonces hemos venido”, comentó.

Por ello, acude con su esposo Antonio para agradecer las buenas cosas que les suceden y en esta ocasión les acompañó su pequeña hija Antonella, de 4 años de edad.

Queremos que nuestras hijas también sean devotas a San Judas, ya que es un santo que nos ha ayudado por años y nos hemos encomendado a él con mucha fe”, dijo la madre de familia.

• Brenda Duarte agradece a San Judas Tadeo por haber sanado a su hermana de un padecimiento grave.

Conforme se adentraba la tarde, más personas acudieron al templo, el cual está ubicado en las calles Del Fresno y Revolución, en Hermosillo.

Después de las 18:00 horas las personas empezaron a llegar, por lo que vendedores de comida, artículos religiosos, así como también de juguetes esperaron pacientemente la llegada de los visitantes.

“Sí se ha visto menos gente este año, anteriormente vendíamos unas 30 cajas de veladoras y ahorita apenas llevamos unas dos. Está muy tranquila la venta”, relató Verónica Martínez, quien acude desde hace quince años a la velación.

Familias acuden a visitar al patrono de las causas imposibles y los favores concedidos
FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR
En esta nota

Comentarios